A partir de hoy y hasta el 30 de Noviembre, se puede visitar y disfrutar de Casa Foa.
Sin duda, la cita esperada de todos los años para aquellos que nos gustan el diseño, la arquitectura y la decoración.
Este año, celebran sus 30 años, desde aquella primer Casa Foa de 1985 que surgió como iniciativa de Mercedes Malbran de Campos y un grupo de señoras, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbran” (FOA).
Desde entonces, todos los años se elige un lugar increíble, en esta ocasión la elegida fue una casona construida a principios de siglo y remodelada en la década del 40, que resultó ideal para este homenaje de carácter e impronta especial. Su maravillosa arquitectura con reminiscencias francesas, alberga 40 espacios con espíritu contemporáneo.
El recorrido lo hicimos el lunes, con una tarde gris y lluviosa, sólo nos faltó el solcito para las fotos! Pero les mostramos parte de todo lo que vimos.
Atrio – Espacio creado por Claudia Traverso – Philippe Deroy.
Conocimos a Claudia, que nos mostró su espcaio y nos contó de la increíble cascada de papel, hecha por la artista rosarina Gisela Cortese.
Foyer – Julio Oropel – José Luis Zacarías Otiñano –
Respetando la estructura y el respecto conservacionista del lugar, la intervención en el foyer es imponente.
Estar – Pablo Chiappori –
Acompañados de la música de Anita Baker, este espacio era mágico! Desde la frase en la pared, la increíble iluminación sobre la mesa, los detalles, la luz, todo!
Escritorio – Javier Iturrioz –
Su creador, nos presentó su espacio. Los detalles que encontramos eran increíbles! Los colores elegidos y cada uno de los objetos cuenta una historia, una verdadera puesta en escena que nos trasladó en el tiempo.
Hotel Ensamblaje – Sofia Willemoës –
Ya la conocemos a Sofia y su hermoso trabajo, pero este espacio fue un desafio increíble. La entrada principal original de la casa, logró trasladarnos a un hotel en la ciudad de New York, uno de nuestros espacios favoritos sin duda.
El círculo secreto – Grace Devecyan –
Este espacio, casi un Loft, es un lugar multifunción. Los colores y los objetos recrean un ambiente cálido (como su creadora) que invita a quedarse a descubrirlo. Uno de nuestros objetos preferidos, lo encontramos allí: ese libro nos fascinó!
La celebración Gustavo Yankelevich – Máximo Ferraro y Piano Bar Matty Costa Paz
Antes de ingresar al bar nos deslumbramos con ese techo y su iluminación!
El bar, te sorprende, te invita a quedarte y a disfrutarlo. A disfrutar de la tecnologia que se combina con el arte y se proyecta en su cielorraso descendiendo por las paredes.
Terraza –
La terraza tiene un capítulo aparte, como les contamos nos toco la visita con un día de lluvia y no pudimos disfrutarla como queríamos pero nos pareció increíble! La intervención hecha, los detalles todo!
Detalles de Iluminación
La iluminación fue protagonista sin duda. En la foto de arriba a la izquierda, les mostramos la iluminación utilizada en el comedor principal , un espacio imponente. La foto de abajo a la izquierda forma parte del espacio de María Anzoategui, Dormitorio de hombre y la foto de la derecha es referente del espacio En Blanco, propuesto para la entrada de la casa.
Detalles Sillones
En la foto de la izquierda, detalle del espacio del Dormitorio Principal para Falalbella por James Boyd Niven, arriba a la derecha detalle del Cuarto de Lectura y abajo detalle del espacio Estar Intimo Beca ganada por Arq. Laura Sinisi.
Fin del recorrido
Les mostramos una parte del recorrido que hicimos y verdaderamente disfrutamos.
Miles de fotos y detalles que nos gustaron. Mucho diseño e ideas para tener en cuenta.