El Blog viajero: Barcelona

Nos vamos a Barcelona! Y elegimos cualquier época del año, porque es maravillosa siempre y por donde se la mire! Si vamos en invierno tendremos 4 hs de diferencia con Buenos Aires,  si vamos en  verano la diferencia será de 5 hs. 

En la primer visita,  lo recomendable es buscar hospedaje cerca de la Plaza Catalunya. La 2da o 3ra donde quieras! 

Es una ciudad muy bien comunicada, el metro te lleva a todas partes aunque merece la pena caminarla.
Escuchar hablar de esta ciudad es pensar en Gaudi: Parque Guell, Casa Batllo, Casa Mira (La Pedrera) y La Sagrada Familia,  una obra maestra de la Arquitectura Modernista.
Nada alcanzaría para describir esta increíble obra, solo sentirla y admirarla en silencio, eso es lo que suele pasar al visitarla una y otra vez, y con sorpresa seguir descubriendo su misterio Gaudiano. 
En todo viaje y como pasa siempre, perderse por ahí, es la mejor manera de  conocer los diferentes personajes de la Barca… como se la suele llamar.

Empezamos nuestro recorrido por la Plaza de Catalunya y nos dirigimos  hacia La Rambla con  1,3 km de paseo,  dividos en partes para poder recorrerlo.
Primer parada obligada, La Boqueria la mejor opción para tomarse un descanso al mediodía y pedir pintxos (pinchos). Continuamos por el tramo Santa Mónica, para llegar al Mirador de Colon y de allí a las playas. Imperdible, conocer Barceloneta una de las más grandes y antiguas.  Cerca de allí esta el Puerto Olímpico, muy lindo y animado.
Luego de un descanso al sol,  retomamos camino  por la Rambla y vamos a la Ciutat Vella, el Barrio Gotico (Barri Gotic) que es la parte mas antigua de Barcelona. Hay de todo para ver, comprar y comer lo que tengas ganas, ya sabemos que en España los sabores son increíbles, como así también, recorrer con asombro y tranquilidad los callejones de este barrio antiguo.  Nos encontramos con La Plaza Real, luego continuamos hasta la Plaza Sant Jaume donde está el Ayuntamiento, y con suerte poder encontrarnos con alguna novia recién casada. Por el Carrer del Bisbe nos detenemos a admirar la Catedral de Sta Eulalia (La Seu) hermosa arquitectura gótica del siglo XIV.
Vamos finalizando el recorrido, sin antes pasar por la Plaza del Rey,  con uno de los Museos mas lindos, a nuestro parecer, El Museo Picasso con la mayor cantidad de obras de este pintor maravilloso, que si bien era malagueño siempre estuvo
muy ligado a Barcelona. Entrar es mágico, cada una de sus obras  despierta sensaciones únicas.  A tomarse tiempo y disfrutarlo!

Nuestro viaje continúa por Montjuic.  Entre la Plaza España y el Museo Nacional de Arte de Catalunya se encuentra la Fuente Mágica, recomendable para ir de noche y disfrutar de un increíble espectáculo! 

Durante el día, se puede pasear por este lugar y conocer la Fundacion Joan Miro.  Además de sus obras hay exposiciones de varios pintores y escultores.

Luego de reponer energías fuimos al Pueblo Español un lugar tranquilo para disfrutar.

Vamos terminando nuestro viaje, conociendo una de las calles mas lindas: Passeig De Gracia, con  tiendas muy exclusivas y otras no tanto.

De regreso a la Plaza Catalunya, pero esta vez nos dirigimos al mundo del Raval.
Un barrio para disfrutar, divertirse, y conocer el imperdible Teatro del Raval con sus famosas obras, este año, Testigo de Cargo hasta 31 de marzo.
Y al final de la Rambla del Raval, el Gran Gato de Botero!

Consejo, tomarse  tiempo para recorrerla y disfrutarla, Barcelona dá para mucho más , más y más!!!!
Hasta pronto!!
Gracias Delia Figueredo por todos los datos y fotos para armar este este post de #elblogviajero