El blog Viajero: Venecia

Venecia,Venezia,Venice…….. Como quieras! Maravilloso lugar del planeta y de Italia! Deslumbrante!
Invierno, verano, cualquier momento del año es ideal para visitarla.
Solo que el verano te permite aprovechar sus días más largos, el sol y un poco de playa.
Recomendación de #elblogviajero: Si podes, quedarte varios días para vivir la ciudad y las ciudades vecinas como Lido, Burano, Murano y también la romántica Verona.
Iniciamos nuestro recorrido,  Desde Roma, en tren hasta la estación Santa Lucia.
Y Luego ya es sabido que su medio de transporte público es «Il Vaporetto», así que a cargar las valijas y a utilizarlo! Excepto si te pasa como a nosotros que llegamos un domingo de regatta, y tuvimos que ir desde la estación al hotel caminando, subiendo y bajando puentes, cansador pero divertido! Aunque siempre amenazada por el Acqua Alta, a conocerla, caminar mucho, admirar su belleza y disfrutar de ese silencio ensordecedor del agua, y sin escuchar un solo ruido de automóviles, ya que aquí no pueden circular

El Gran Canal, el más grande de todos los canales que divide en dos a la ciudad, navegamos por 15 ‘ 
y  arribamos a nuestro lugar por algunos días.
Hospedajes hay muchos y en diferentes lugares. Nosotros elegimos cerca de la Piazza San Marcos, y una vez instalados comenzamos a recorrerla.

La  Piazza mas famosa…San Marcos! pero antes cruzamos el Puente de los Suspiros.
La Plaza inmensa, digna de Venecia, con su Basílica imponente,
Palazzo Ducal, el Campanille, y sus innumerables bares llenos de gente!
Café por medio nos fuimos al Puente Rialto entre los distritos de San Marco y San Polo. Famosísimo como pocos y el más antiguo puente de la ciudad.
No hay un solo momento en que este completamente solo,  siempre hay gente, lo que resulta una tarea casi imposible sacar una foto.

Venecia a cada paso te sorprende, tiendas de todo tipo, locales pequeños de títeres, y sus famosas máscaras que remontan a los antiguos carnavales venecianos, que aún hoy son admirados por todo el mundo, Un lujo!  Una propuesta cultural imperdible, son los conciertos en las pequeñas
iglesias. Tener la posibilidad de escuchar Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en la Chiesa di San Vidal, es simplemente maravilloso!
Nuestro recorrido continúa con la visita a la Iglesia Santa Maria Della Salute, su cúpula se podría
decir que es una de las mas famosas y descubrir Las Bodas de Cana de Tintoretto un placer! También recorrer Murano, la isla del cristal.  Visitar alguna fábrica y ver soplar el cristal, imperdible! Otro buen recorrido es ir a Burano,  la isla de las casas de colores y charlar con los lugareños.

Al regreso nos espera un paseo por Gondola! Descubrir la ciudad navegando por los canales con un gondoliere cantando «O Sole mio» es un placer único.

En Venecia además de Museos e iglesias, encontramos  la famosa Biennale di Venecia. Donde hay diferentes actividades, cine, teatro, danza, arte pero la actividad mas emblemática es la Arquitectura donde desde el 28 de Mayo al 27 de Noviembre se puede disfrutar de  eventos imperdibles! Sin dudas, hay que conocer el  Museo Gallerie Dell’Academia de Bellas Artes donde se puede disfrutar de la colección de obras del veneto del 1200 gótico y bizantino.
Si estas de paseo por Venecia, actualmente está la exhibición de Aldo Manuzio del 19 Marzo al 19 Junio. Para no perdérsela! 
Sabías que hay un Guggenheim en Venecia? Está muy cerca de la Gallería dell’Academia! Este año la exhibición de Kandinsky to Pollock del 19 marzo al 24 julio 2016 (Quizas tengas la suerte de encontrar alguna intervención donde puedas participar)
Venecia es un lugar para estar sola, con familia, en pareja o con amigas! Siempre estará
allí, fascinante, romántica, con un misterio particular!
Ver Venecia e dopo……morire? No lo creo, nos vemos en Verona!
Gracias Delia Figueredo por tu nota!! Hasta Pronto!

6 Comentarios

Comentarios cerrados.