Arbolitos especiales para Navidad

Me encantan los DIY, y si son navideños los disfruto más!
Les muestro mi versión de unos brownies especiales y súper fáciles de hacer. Una linda y divertida idea para organizar y hacerlos con los chicos y preparar una mesa dulce mientras esperamos la Navidad.

1 – Preparan la receta de Brownies que hacen habitualmente, yo hice la de Martita, la mamá de un amigo que cocinaba unas cosas riquísimas y siempre me salen bien, y además esta vez me ayudó mi batidora planetaria de Oster.
Lo hice en un molde rectangular, con la idea de poder cortarlo y sacar la mayor cantidad de arbolitos posibles. Les cuento que lo más difícil fue hacer la cuadrícula, que la hice en papel y luego la usé para cortarlos sobre los brownies cuando estaban fríos. Sí, los corté cuando estaban bien fríos.

2 – Una vez cortados, busqué estrellitas y perlitas de azúcar, pero pueden utilizarse granas, chips de chocolate, lo que se te ocurra y tengas en casa. Además preparé un glasé, hecho con una clara de huevo, azúcar impalpable y unas gotas de limón, y lo coloreé con colorante verde.
Este paso es ideal para usar la imaginación y seguramente las cosas que nos quedan en casa, después de los cumpleaños de los chicos.

3 – Puse el glasé en una manga y como se vé en la foto, hice hilos sobre los brownies. Fijate que tienen que salirse de los bordes para que queden mejor. Siempre, a medida que los vas haciendo irán mejorando!

4 – Para terminar, usé palitos de brochette pintados previamente con témpera blanca.

Listo!! Son súper fáciles de hacer y divertidos para compartir un tiempo extra con los chicos. Espero los hagan y me cuenten como salieron!

Silvia