Tips para preparar una excelente taza de café en casa

Ayer tuvimos la oportunidad de participar de una cata de café en donde aprendimos muchísimo además de disfrutarlo!
Por eso, lo quisimos compartir ya que son datos que se pueden poner en práctica en casa.

La proporción es lo primero a tener en cuenta, 10 gramos de café molido (2 cucharadas soperas) por cada 180 ml de agua, es la medida ideal para lograr una taza con un sabor equilibrado.
El molido del grano es esencial y dependerá de la cafetera que se utilice. Una cafetera de émbolo (como la de la foto) requiere un molido grueso, mientras que una cafetera express necesita un molido fino.
El tercer punto a tener en cuenta, es el agua, que representa el 98% de cada taza de café e idealmente debería ser filtrada o embotellada y encontrarse entre los 91 a 96 grados.
La frescura del café es fundamental para que éste conserve sus propiedades, por eso debe mantenerse guardado dentro de un contenedor opaco y sellado, alejado de las altas temperaturas y la humedad.

La charla estuvo a cargo de Dani, quién es la Coffee Master de una de las tiendas, que para poder tener ese título hizo un curso especial para adquirir muchos conocimientos! 
Hasta tiene un pasaporte de Cafe que vá con ella a todos lados y está lleno de datos y experiencias!

Para terminar la charla, además de llevarnos un rico Tribute Blend, nos trajimos bolsas con el café que se usa,  para que podamos reutilizarlo en nuestras macetas y así colaborar a reciclar.
Cada pequeño aporte colabora!! Y que mejor hoy que se celebra el Día de la Tierra
Nos encantó participar de esta propuesta!
Y además hoy las catas serán para todos los clientes! así que ingresá a la fan page de Starbucks y chequeá los horarios.
https://www.facebook.com/StarbucksArgentina
Hasta pronto!