El Blog Viajero : Verona y Bergamo

Llegó el día de conocer Verona. Ciudad de Romeo y Julieta. Muy cerca de Venecia, y nos vamos en tren! Desde Lucia a Porta Nuova.

Nos dirigimos por Corso Porta Nuova doblamos por Via Roma y visitamos el Museo Castelvecchio de una arquitectura innovadora mezclada con lo antiguo donde se destaca la estatua ecuestre de Cangrande I. No dejen de visitarla. De alli retomamos y llegamos a la Plaza Bra, previo pasar por las puertas de la plaza, donde  esta el Arena uno de los anfiteatros mas importantes luego del Coliseo (Roma) de la era romana. Caminaremos por Via Mazzini peatonal que nos conecta desde Bra a la
Plaza Erbe. Esta via es la mas linda y fashionista de Verona, donde las grandes marcas están presentes.
La Plaza Erbe bella y la mas antigua, llena de bares y edificios increíbles y la Piazza dei Signori donde la escultura del Dante se destaca.
Ahora si vamos en busca de Romeo y Julieta!
Por Vía Capello esta la casa de Julieta, de los Capuleto, con el famoso balcón donde Romeo esperaba a que asome su amada! Verona es dinámica y romántica, no solo por Shakespeare, sino por sus Iglesias, sus puentes, fortalezas y su gente amable.

 Giulietta y su balcon 
Bergamo
Una maravilla! Antigua,misteriosa,cultural! Bergamo se divide en dos: La Citta Alta cercada por la Muralla Veneta ,y la Citta Bassa (baja) que es la parte moderna y  conectadas por el funicular que en pocos minutos te traslada de un lado a otro.
Recomendación de #elblogviajero  Hospedate en la parte Alta donde vivirás a pleno lo antiguo de esta ciudad que fue conquistada en 1400 por la Republica de Venecia.
La Citta Alta es mágica. Caminar por calles empedradas, en silencio es increíble!
La piazza Vecchia,  pintoresca donde están los edificios mas importantes,  los Palacios della Ragione, del Podesta y del Comune y la Torre Cívica desde donde se puede ver la ciudad.
Y su Fontana de Contarini en el centro.  Es una plaza muy concurrida por turistas y lugareños que disfrutan sobre todo en verano de tomar un trago en los bares y los niños de jugar en la fuente.
En la Piazza Duomo se encuentra La Catedral.  También allí está la bella Basílica Santa Maria Maggiore A visitarlas! porque Italia es famosa también por sus Iglesias! 
Tomamos otro funicular visitamos el Castillo de San Vigilio y aunque en ruinas,  se ven las mejores vistas de la ciudad!!
Bergamo Nocturna, nos invita a caminar por sus callejuelas y cenar en algún resto con platos típicos como la polenta e Osei plato dulce delicioso!  Y a las 10pm entre el silencio que inunda la ciudad y el bullicio de la gente desde cualquier lugar de Bergamo se escuchan las 100 campanadas 
del Campanone (Torre Cívica) que desde el siglo XVI avisaban que iban a cerrar las puertas de la ciudad para protección de todos los lugareños. Ya no cierran las puertas pero la tradición sigue intacta como si nos anunciaran que esa protección sigue existiendo. 
Adios a Bergamo! Adiós Italia y hasta pronto!
Y como siempre, Gracias Delia Figueredo por este viaje maravilloso que compartís para el #elblogviajero
 La muralla de la ciudad

Duomo Catedral, Bergamo