El blog viajero: Chicago

El blog viajero hoy llegó a Chicago.

Saxo,blues,jazz! Chicago es musical, es armónica, es soberbia. Tiene su identidad bien definida!
Es  conocida como Windy City (ciudad del viento)  por eso que recomendamos ir en primavera y verano y disfrutar mucho más de este lugar tan increíble.
Tomamos un avión desde cualquier punto de USA. Y llegar allí nos inspira. Desde el aeropuerto O’Hare tomamos el subway que nos acerca al centro de la ciudad.
Sorprendidos por su pulcritud, sus skyscraper, y su gente, nos dirigimos  al hotel en una de las zonas y calles mas lindas, en East Grand Ave. Cerca de todo! Es una ciudad cómoda de caminar.
Los recorridos quedan a criterio de cada uno de Uds, pero la arquitectura es sublime!
Nos dirigimos entonces a cruzar algunos de los puentes y recorremos la Michigan Ave y al Millenium Park.  Hermoso lugar.
El Pavilion Jay Pritzker donde en verano hay conciertos, el Cloud Gate mas conocido como The Bean es el gran atractivo junto con la Crown Fountain.
Ahí cerca como formando parte esta el Grand Park donde cada año en el mes de Junio se celebra el Festival de Blues. Hay que ir y disfrutar de su música y su gente que siempre esta lista para escuchar y bailar.  Luego de esto a descansar que nos falta mucho por hacer!
Recorrido de Arquitectos aunque no lo seas es fantástico. En la Fundacion de Arquitectura hay audios en español que te indican los recorridos. Un imperdible es el skydeck de Willis Tower (consejo: sacar las entradas online para evitar al menos la cola para sacar tickets).
Luego de caminar, observar y admirar hacer un crucero por el lago Michigan que tiene una duración aproximada de 90 min, hay dos opciones, una arquitectónica y la otra contando la historia
de la ciudad. Lo mejor es tomar el ultimo crucero a las 8pm para admirarla de noche.
Al día siguiente los Museos increíbles que tiene Chicago. Art Institute of Chicago simplemente espectacular! Otro museo: The Field donde hasta el 8 de enero de 2017 se exhiben los
Terracotta Warriors (170 piezas) lo cual nos aproxima al maravilloso mundo del primer Emperador de China y sus guerreros.Es una buena introducción si no tuvimos la oportunidad de ir a Xian China y ver al ejercito completo.
No dejamos de lado y nos dedicamos a la avenida de las compras Michigan Ave hacia el norte (Magnificent Mile) y sus calles próximas donde encontrarás todo tipo de tiendas. 
Para cerrar ir a escuchar jazz es un privilegio. Opciones hay muchas, nuestra sugerencia es ir a Blue Chicago un reducto no muy grande, pero con mucha onda y músicos geniales hacen que todo sea perfecto.
Hermosa ciudad, hermoso viaje.
Gracias Delia Figueredo por tu relato y tus fotos!
 Vista aérea de «Windy City»
 Cloud Gate
 Crown Fountain
 Noche de Jazz en el Blue Chicago