El Blog Viajero: Hawái

El Blog Viajero, hoy nos lleva a conocer un lugar fascinante de la mano de Sofi que no solo
me mandó unas fotos increíbles, sino que también nos cuenta en primera persona, datos y tips para tener en cuenta.

Hawái se podría definir como el lugar con el que todo viajero alguna vez fantaseo, pero lo vio muy lejano.
En palabras simple es el verdadero paraíso para irte de vacaciones, para ir a trabajar un tiempo o para ir a estudiar idiomas y vivir la auténtica vida de un Hawaiano.
El archipiélago está compuesto de 8 islas de las cuales tenemos la suerte de conocer 4, en cada una la mejor opción es alquilar un auto y recorrerlas.

– Oahu es la isla más poblada. Honolulu es la capital de todo, para los amantes de las compras, la vida nocturna, capital de mucha historia (Pearl Harbor), así como también capital de las playas más hermosas. En la parte sur se encuentra Waikiki, el lugar más concurrido por los turistas, elegido por muchos para celebrar bodas y lunas de miel y en la parte norte la zona más popular de los campeonatos de surf con olas que alcanzan más de 7 metros en Invierno.
La famosa “Bucket list” de Oahu:
Para los que aman escalar: Diamond Head Trail y Koko Head Crater Stairs con una hermosa vista panorámica a la ciudad y una ardua subida de 1.048 escalones que valen absolutamente la pena.
Playas imperdibles: son miles pero mis preferidas fueron: Waikiki, Army Beach y Lanikai donde no podes dejar de ir a Mokulua Island en Kayak (isla desierta con la posibilidad de que hayan algunos tiburones merodeando la zona)
Para los mas aventureros: sumergirse en una jaula a ver tiburones en North shore.


Koko Head Honolulu

Lanikai

– Kauai: llamada también Isla Jardín, verde por donde mires, la isla más natural, es posible recorrerla entera en 3 horas en auto sin parar. Si vas con poco tiempo no poder dejar de ir al Parque Na Pali coast, tomarte un catamarán para contemplar los acantilados del parque, hacer snorkel en el medio del océano, pasar por cuevas, nadar con delfines y ver ballenas. Y la otra actividad obligatoria es ir a ver el famoso “Gran cañón del Pacifico” llamado Waimea Canyon.

Waimea Canyon

– Big Island: sin duda ver un volcán activo es una de las cosas más fascinantes que hice en este viaje, con la posibilidad de verlo erupcionando desde un barco con la lava cayendo al océano, o bien acercarse caminando de noche con una pequeña linterna, caminando bajo las estrellas por un camino totalmente desconocido, pero totalmente seguro para los visitantes que quieren un poco más de adrenalina. Playas asombrosas: Black sand Beach (llena de tortugas) y Green Sand beach a la cual se accede en 4×4 por un camino rocoso muy difícil de transitar de otra forma, a la playa se accede descendiendo por las piedras ya que esta bordeada por un precipicio.

Green Sand beach

– Maui: es la segunda isla más grande, elegida por los más jóvenes, por los amantes del surf. Los mejores atardeceres del mundo. Actividades obligatorias: ir a hacer snorkel a Molokai (isla con forma de medialuna), Road to Hanna, las 7 piscinas sagradas, caminar por el bosque de Bamboo, visitar la playa de arena roja (Kaihalulu). Sería un pecado ir por menos de 5 días a esta isla con la cantidad inumerable de cosas que tiene.
Lo difícil créanme que no es ahorrar y volar 18 horas hasta Hawai, lo difícil es tener que volver de ahí!

Atardecer en Maui

Mil gracias Sofi, por llevarnos a conocer un verdadero paraíso.
Hasta la próxima!