Visita Residencia Británica, ex Palacio Madero-Unzué

Hoy tuvimos una mañana distinta.
Les cuento, que dentro del marco del programa “Embajadas Abiertas” tuve la oportunidad de conocer el ex Palacio Madero Unzué actual Residencia Británica, una verdadera reliquia arquitectónica.
Un lugar bellísimo ubicado en La Isla, Recoleta construido en los inicios de 1900.
Sumamente elegante y con piezas de arte dignas de cualquier museo, la visita resultó fascinante.
Conocimos parte de la historia del lugar que incluso conserva algunas piezas que pertenecieron a la tradicional familia que lo construyó antes de ser adquirido por la embajada.
También conservan un arcón de viaje de Woodbine Parish, primer representante británico, con una anécdota divertida contada por el mismo embajador quien nos acompaño en parte del recorrido, haciendo la visita más cálida aún.
Las imágenes de la Reina te reciben casi desde el ingreso, y te transportan inmediatamente a revivir miles de escenas de series y películas de todos los tiempos.
El comedor, preparado para recibir a 30 comensales permitía descubrir una corona pequeña en la parte superior de sus platos. Imposible no sentirme aunque sea por unos minutos en algún capítulo de Downton Abbey o incluso The Crown.
Gobelinos y arañas de cristal completaban las ambientaciones, así como también detalles de pasamanería en cada cortina de los ventanales que tenían de marco un imponente jardín.
También recorrimos el estudio del embajador, donde libros, fotos y souvenirs permitían ver parte de su día, que incluso comparte diariamente en las redes donde es un activo participante!
Una visita super recomendable para hacer.
A estar atentas a próximas convocatorias y disfrutar de la hermosa arquitectura de nuestra ciudad.
Para más info, ingresar a https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/visitas-guiadas

Imponente escalinata con un hermoso cuadro de la Reina
Comedor principal

Bellisimo reloj
Parte de la biblioteca del estudio
Los jardines son increíbles!